Inicio


Mi nombre es Mady Alvarado, Psicomotricista y creadora de www.revistadepsicomotricidad.com, me especializo en medio acuático y en el área de educación. He participado en Congresos, jornadas y cursos sobre Psicomotricidad acuática y juego, y también sobre Nivel Inicial y Psicomotricidad. Hace siete años que  me especializo desarrollando el uso de herramientas tecnológicas para interactuar a través de redes sociales en el área de la salud y educación. 
Actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina y mis tareas en este espacio  son varias:  trabajar en el posicionamiento del site en la red,  convocar a Psicomotricistas para que participen a través de la escritura, acompañar procesos de elaboración de escritos, tener presencia en redes sociales contestando e interactuando con nuestros seguidores, realizar trabajos de diseño gráfico para las portadas de los textos, asistir a presentaciones presenciales representando a este espacio en diferentes lugares, me encargo del soporte técnico, gestiono espacios de capacitación y colaboro estableciendo redes de contactos y mutua colaboración entre profesionales de nuestra área.
En esta ocasión me ha tocado llevar adelante el proyecto del libro de la revista por los cinco años ininterrumpidos que lleva en la web y en principales redes sociales.  
www.revistadepsicomotricidad.com es un espacio sin fines de lucro que difunde la Psicomotricidad hace más de 5 años en la web y en las principales redes sociales. Es un espacio que promueve   la  creación de puentes de colaboración entre nosotros, busca conectar personas calificadas de diferentes países con intereses similares, y dar a conocer el trabajo de los psicomotricistas; difunde información a diario sobre cursos, congresos o jornadas; pretende que la Psicomotricidad sea conocida por compañeros de otras áreas, padres y docentes; y sobre todo promover la escritura acerca de temáticas específicas, como un proceso digno de ser compartido y valorado, en especial por la comunidad que diariamente nos sigue.
En este libro contamos con la participación genuina de grandes referentes y de las “nuevas  voces” de la Psicomotricidad, que han decido tener el gesto de apoyar a www.revistadepsicomotricidad.com desde la escritura  de una de las temáticas fundamentales de nuestra disciplina, a los cuales agradezco profundamente porque se trata de un acto de solidaridad para con todos nosotros. 
Encontrarán escritos compartidos  por  profesionales de diferentes países,de Argentina, España y Francia , que  escriben acerca de  la temática del “juego y del jugar”, desde una mirada específica de nuestra profesión; por su profundidad se torna un aporte, propicia  la reflexión y el estudio.